Viendo la violencia en México, el punto a analizar ya no es el narcotráfico por sí mismo. Lo que realmente me pone triste y me provoca una profunda preocupación es la calidad moral de las personas hoy en día. Este tipo de personas no tienen respeto por la vida, ni siquiera por la propia. Una vez que se pierde el respeto a la propia vida, ya nos jodimos.
No dudo que este tipo de personas haya existido siempre, pero pareciera que ahora se multiplican y se les da poder. Personas que no tienen nada que perder porque no tienen nada es sus vidas. La sociedad en la que se vive alimenta la sangre directa e indirectamente. La indiferencia que se tiene con el prójimo es de dar miedo. Una sociedad tan egoísta no podrá nunca acabar con una guerra como la que atraviesa México hoy en día.
Otro aspecto que alimenta esta violencia es la pereza, el querer obtener todo fácil. Las cosas cuestan, todo tiene un precio y punto. La gente quiere que le den todo gratis o que le llegue fácilmente. El trabajo y superación son conceptos ajenos para este tipo de personas.
Más que dejar de comprar drogas, para acabar con esta violencia se necesita cambiar de actitud. Educar a nuestros niños con empatía por los demás, respeto a la vida propia y ajena. Enseñarlos a luchar por lo que quieren y a ser fuertes ante la adversidad.
¿Ustedes que opinan? ¿Qué es lo que nos ha orillado a la situación que estamos viviendo?
¡Aquí Vivimos!
No comments:
Post a Comment