Monday, September 12, 2011

Carlos Loret de Mola y Laura "P".. digo "G"


Estas ya son noticias viejas, pro no puedo dejar de emitir mi opinión.   Me acabo de enterar de lo que paso con Loret de Mola.  Si vives en México, probablemente ya sepas que lo cacharon con Laura G poniéndole el cuerno a su esposa. 

La noticia la verdad me tiene sin cuidado.  Lo que realmente me enoja y asquea es la doble moral de los mexicanos, principalmente de periodistas  “destacados” del país, algunos de los cuales me parecían más que unos seres vertebrados.

Tuve la oportunidad de ver el programa de tercer grado, en el que abren la emisión diciéndole a Loret de Mola que lo aprecian mucho.  Ok, hasta allí no hay nada de malo, simplemente están expresando su apoyo al periodista. 

De pronto, “Denise Merker”  empieza a poner juicios a los diferentes tipos de periodismo, diciendo que el periodismo que ellos hacen es un periodismo serio, reprobando el hecho de que el diario reforma retomó la noticia de periodismo “no serio”, según ella, de espectáculos.  El argumento que ella pone es que la vida privada de los personajes públicos debe ser privada. 

Después Ciro Gómez Leyva asegura que hay un antes y un después del periódico reforma a partir de que publicaron la noticia, pero primero, por supuesto, repite lo buen periodista que Loret de Mola es.  Como sí ser infiel tuviera que ver con ser bueno en el ámbito laboral. 

Carlos Marín por su parte, cataloga de carroñeros al periodismo  de espectáculos, y de “mierda” no los bajo.  Y es allí cundo llegan a la conclusión de que sacar la noticia de Loret de mola siéndole infiel a su esposa es un atentado, no sólo en contra de un periodista ejemplar y poco menos que un santo, si no en contra de todo un periodismo. Y no sólo eso, el Teacher remata diciendo que es una venganza contra Televisa.

¡Por favor señores!  Esto ya parece una burla.  ¿Entonces que tipo de periodismo es el de Loret de Mola al preguntarle a Kalimba que si le gusta el sexo agresivo, que si le gustan tiernitas?  No se si recuerden también que en esa misma entrevista, el periodista insiste con Kalimba en que si el no era culpable que nada mas lo dijera y ya, que “cual era la bronca” si el era inocente.  Entonces, ¿Por qué Loret se queda calladito y no dice nada? ¿Dijera el, cual es la bronca si no tiene nada que temer?

Sáquenme de mis dudas, porque yo no entiendo que autoridad moral tiene Loret para preguntarle a un personaje público cuales son sus preferencias a la hora del sexo, y el no puede ser expuesto en una infidelidad con una colaboradora de su noticiero. Para mí las dos son parte de la vida privada de una persona.  Por otro lado, en su noticiero, Loret la hace de Paty Chapoy y siempre entrevista a gente del medio del espectáculo.  Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro?

Como mencione anteriormente, me vale un comino la vida personal del periodista.  Lo que molesta es la falta de congruencia, especialmente, de los principales periodistas de México, porque desgraciadamente, nos guste o no, son los mas “reconocidos” ¡Que viva México!

¡Aquí Vivimos!

No comments:

Post a Comment