Wednesday, May 2, 2012

El MENTADO DEBATE Y SALINAS


No soy fan de Salinas Pliego ni mucho menos, pero se me hace lo más estúpido e hipócrita que todo mundo lo esté fusilando por no querer pasar el debate.  Para empezar, no es obligatorio, para terminar ni si quiera es debate! NO ES UN DEBATE, es una exposición de  candidatos y ya.  No se permite el derecho a réplica.  Si no hay discusión, luego entonces no hay debate. Además, si MÉXICO “all of a sudden” esta interesadiiiisimo en ver el debate, TODO MEXICO lo va a poder sintonizar, ya sea por internet, radio o los otros 100 canales que sí lo transmitirán.  Y grupos como Anonimus México hakeando los sitios de las empresas de Salinas; según ellos luchan por la libertad en internet, libertad de poder compartir contenidos en línea y ellos están cuarteando y criticando la libertad de un empresario de hacer lo que se le de la gana con su negocio.   Debemos de luchar mejor por la libertad de yo ciudadano poder ver lo que se me de la regalada gana el domingo a las 8 de la noche, no porque el IFE nos imponga el debate en todas las televisoras.  Créanme, aunque se las pusieran en frente a todos los mexicanos, muchos preferirían irse al baño a leer tv notas que ver el debate.

Ahora resulta que Salinas quiere que el pueblo sea ignorante. El pueblo es ignorante por que quiere, ¡cuantos recursos no tienen para informarse hoy en día! Y de verdad que mi intención no es  defender ni justificar a Salinas, peo creo que el apuesta a el desarrollo del país con proyectos como La ciudad de las Ideas, y muchos de los programas de Proyecto 40, en donde uno de los lemas principales es a PENSAR Y HACER por México. 

Pongamos un ejemplo.  Yo soy dueña de u n restaurant.  Por regulación de gobierno tengo que darles de comer a los candidatos todos los días GRATIS hasta que sean las elecciones, porque eso es lo que paso con la ley que aprobaron en la que las televisoras tienen que dar cierto tiempo de spots publicitarios a los candidatos, GRATIS.  Ya que perdí bastante dinero REGALÁNDOLE la comida a todos los candidatos por meses y por dejar de hacer negocio con otros clientes, viene el gobierno y me dice que tendrán un evento en el que, si quiero y solamente si quiero, puedo regalarles la comida para tal EVENTO.   El mismo día de ese evento, tengo un evento que me va a dejar mucha ganancia.  Como ya perdí mucho dinero por la IMPOSICIÓN del gobierno, decido mejor ir al evento que me va a pagar, en lugar de el evento de los candidatos.  Mi restaurant es un NEGOCIO, y por lo tanto, me interesa ganar DINERO.

La mejor forma de demostrar que Salinas está mal, sería todos ver el debate y que nadie viera el juego de la liguilla, así le demostrarían que la sociedad en verdad está sedienta de conocimiento y quiere estar informada sobre sus candidatos.  PERO TODOS SABEMOS QUE ESO NO VA A PASAR.  En lugar de andar criticando si pasan o no pasan el debate, dejen de ver las telenovelas y Laura en América y saquen su credencial de  elector.

Wednesday, April 18, 2012

Miedo a la soledad….


Es increíble cuantas decisiones tomamos basados en el miedo a estar solos.  Científicamente, las personas son más felices cuando tiene amigos, pareja, o familia.  Sin embargo, algunas veces NECESITAMOS estar solos para aclarar nuestra visión de la situación y tomar mejores decisiones.  

 Pongamos el ejemplo de una relación amorosa.  Muchas personas no terminan una relación por el miedo a quedarse solos y no encontrar a nadie más que los aguante.  Pero, ¿En verdad vale la pena sacrificar nuestra oportunidad de ser felices y explorar nuevas experiencias por nuestro miedo a morir sin alguien a nuestro lado?

Nada es seguro en esta vida.  Todo es un constante cambio.  Tal vez si tu no tienes el coraje de dejar esa relación que te hace daño, que no te satisface, o que simplemente no es igual que antes, tu pareja lo hará en un futuro, y quedarás con el arrepentimiento de no haberlo hecho antes.  Cuando estamos en una relación nos volvemos dependientes, nos quedamos en una zona de confort de la que es difícil salir.

Tratar de estar sola claro que es difícil.  No tener nadie con quien compartir tus tristezas y alegrías no es algo de que alegrarse, pero muchas veces tenemos que sanar nuestro corazón y saber en realidad lo que queremos a nuestro lado para después atraerlo.  Tal vez no tenemos lo que queremos porque ni siquiera sabes qué es eso que anhelamos. 

Debemos ver la soledad como una etapa de transición en nuestra vida.  No hay nada como enfocarse en uno mismo, sanarse, mejorarse, evolucionar para darle lo mejor de nosotros a los seres queridos.  Si no estás a gusto con tu situación actual, no tomes tus decisiones basado en este miedo a la soledad ya que el costo podría tener consecuencias que te perseguirán toda tu vida.