Wednesday, May 2, 2012

El MENTADO DEBATE Y SALINAS


No soy fan de Salinas Pliego ni mucho menos, pero se me hace lo más estúpido e hipócrita que todo mundo lo esté fusilando por no querer pasar el debate.  Para empezar, no es obligatorio, para terminar ni si quiera es debate! NO ES UN DEBATE, es una exposición de  candidatos y ya.  No se permite el derecho a réplica.  Si no hay discusión, luego entonces no hay debate. Además, si MÉXICO “all of a sudden” esta interesadiiiisimo en ver el debate, TODO MEXICO lo va a poder sintonizar, ya sea por internet, radio o los otros 100 canales que sí lo transmitirán.  Y grupos como Anonimus México hakeando los sitios de las empresas de Salinas; según ellos luchan por la libertad en internet, libertad de poder compartir contenidos en línea y ellos están cuarteando y criticando la libertad de un empresario de hacer lo que se le de la gana con su negocio.   Debemos de luchar mejor por la libertad de yo ciudadano poder ver lo que se me de la regalada gana el domingo a las 8 de la noche, no porque el IFE nos imponga el debate en todas las televisoras.  Créanme, aunque se las pusieran en frente a todos los mexicanos, muchos preferirían irse al baño a leer tv notas que ver el debate.

Ahora resulta que Salinas quiere que el pueblo sea ignorante. El pueblo es ignorante por que quiere, ¡cuantos recursos no tienen para informarse hoy en día! Y de verdad que mi intención no es  defender ni justificar a Salinas, peo creo que el apuesta a el desarrollo del país con proyectos como La ciudad de las Ideas, y muchos de los programas de Proyecto 40, en donde uno de los lemas principales es a PENSAR Y HACER por México. 

Pongamos un ejemplo.  Yo soy dueña de u n restaurant.  Por regulación de gobierno tengo que darles de comer a los candidatos todos los días GRATIS hasta que sean las elecciones, porque eso es lo que paso con la ley que aprobaron en la que las televisoras tienen que dar cierto tiempo de spots publicitarios a los candidatos, GRATIS.  Ya que perdí bastante dinero REGALÁNDOLE la comida a todos los candidatos por meses y por dejar de hacer negocio con otros clientes, viene el gobierno y me dice que tendrán un evento en el que, si quiero y solamente si quiero, puedo regalarles la comida para tal EVENTO.   El mismo día de ese evento, tengo un evento que me va a dejar mucha ganancia.  Como ya perdí mucho dinero por la IMPOSICIÓN del gobierno, decido mejor ir al evento que me va a pagar, en lugar de el evento de los candidatos.  Mi restaurant es un NEGOCIO, y por lo tanto, me interesa ganar DINERO.

La mejor forma de demostrar que Salinas está mal, sería todos ver el debate y que nadie viera el juego de la liguilla, así le demostrarían que la sociedad en verdad está sedienta de conocimiento y quiere estar informada sobre sus candidatos.  PERO TODOS SABEMOS QUE ESO NO VA A PASAR.  En lugar de andar criticando si pasan o no pasan el debate, dejen de ver las telenovelas y Laura en América y saquen su credencial de  elector.

Wednesday, April 18, 2012

Miedo a la soledad….


Es increíble cuantas decisiones tomamos basados en el miedo a estar solos.  Científicamente, las personas son más felices cuando tiene amigos, pareja, o familia.  Sin embargo, algunas veces NECESITAMOS estar solos para aclarar nuestra visión de la situación y tomar mejores decisiones.  

 Pongamos el ejemplo de una relación amorosa.  Muchas personas no terminan una relación por el miedo a quedarse solos y no encontrar a nadie más que los aguante.  Pero, ¿En verdad vale la pena sacrificar nuestra oportunidad de ser felices y explorar nuevas experiencias por nuestro miedo a morir sin alguien a nuestro lado?

Nada es seguro en esta vida.  Todo es un constante cambio.  Tal vez si tu no tienes el coraje de dejar esa relación que te hace daño, que no te satisface, o que simplemente no es igual que antes, tu pareja lo hará en un futuro, y quedarás con el arrepentimiento de no haberlo hecho antes.  Cuando estamos en una relación nos volvemos dependientes, nos quedamos en una zona de confort de la que es difícil salir.

Tratar de estar sola claro que es difícil.  No tener nadie con quien compartir tus tristezas y alegrías no es algo de que alegrarse, pero muchas veces tenemos que sanar nuestro corazón y saber en realidad lo que queremos a nuestro lado para después atraerlo.  Tal vez no tenemos lo que queremos porque ni siquiera sabes qué es eso que anhelamos. 

Debemos ver la soledad como una etapa de transición en nuestra vida.  No hay nada como enfocarse en uno mismo, sanarse, mejorarse, evolucionar para darle lo mejor de nosotros a los seres queridos.  Si no estás a gusto con tu situación actual, no tomes tus decisiones basado en este miedo a la soledad ya que el costo podría tener consecuencias que te perseguirán toda tu vida.

Wednesday, October 5, 2011

¡Las peores traducciones al Inglés!

¡Hola, hola!

¡Feliz ombligo de semana!  Es hora de reírnos un rato con estos chistosos "Fails" de traducciones en Inglés.  Disfrútenlos y... ¡ A reír se ha dicho!


































































 Imagenes tomadas de Funny or die      


¡Aquí Vivimos!


Monday, September 26, 2011

¡Léelo! Es importante.


En este post iba a escribir sobre un movimiento que está pasando actualmente en México.  Sin embargo, los miembros de mi familia no quieren que publique ningún post que tenga que ver con los narcos, ya que temen que algo me pudiera pasar.

Por supuesto que yo, al no estar viviendo la situación actual directamente, creo que es una exageración, pero como ellos dicen, para que complicarme la existencia. 

Sin embargo, realmente creo que la gente debe informase de lo que está pasando en su país, y desgraciadamente, esta situación está haciendo a todos paranoicos y los narcos están cumpliendo con su objetivo: tener a la población en un estado de miedo constante. 

El derecho a la información cada vez se suprime más y aquellos que se atreven a ventilar la realidad de nuestro México ahora son vistos como héroes en lugar de periodistas.  Por supuesto hay que tomar precauciones, pero no hay que dejar la tranquilidad de nuestras vidas en manos de otros. 

Como mencione anteriormente, hay que ejercer nuestro derecho de estar informados, por eso les dejo aquí los links del tema que iba a tocar, para que vean la realidad en que vivimos y ustedes formen su propia opinión.




¡Aquí vivimos!

Wednesday, September 21, 2011

Celebridades latinas ¿secretas?


La revista Latina  publicó  la lista “100 Stars You Never Knew Were Latino!” .  La verdad muchos de los personajes que aparecen en esta lista, se puede deducir que son latinos gracias a que su apellido es, pues ¡Latino! o porque tienen el nopal en la cara, y por lo tanto no es ninguna sorpresa encontrar que son latinos.  También hay otros en los que dicen que son latinos porque el abuelo del abuelo del bisabuelo era latino.  Hay otras celebridades que nunca me imaginé que fueran latinos, porque ¡ni siquiera sabia que existían!   

 

Por eso, para que no te eches toda la  lista de 100, aquí te presento las celebridades que pueden sorprender a unos cuantos con su sangre latina:

Kid Cudi-  El nombre real de este rapero es Scott Ramón Seguro Mascidu, y su papá es Mexicano.

 


Cris Weitz- Es el director de Twilight: New Moon, y su abuela fue la famosa actriz Mexicana Lupita Tovar.



Uma Thurman- La madre de esta actriz de Pulp Fiction era una modelo nacida en Mexico DF.



Nicole Richie- Como muchos saben, ella fue adoptada por Lionel Richie, pero su madre biológica es mexicana, y su nombre al nacer fue Nicole Escobedo.



Harry Shum Jr.- Este actor sale en la famosa serie Glee como “el otro asiático” y nació en Costar  Rica de padres chinos.  Es por esto que además de Inglés, habla español y Chino.



Snooki-  Fue adoptada por padres Italianos, pero sus padres biológicos son chilenos.



Alexis Bledel- La joven protagonistas de Gilmore Girls  es 100% latina.  Su madre es mexicana y su padre es argentino.  De hecho, el español es su primer idioma.



 Buno Mars-  El cantante de Billionaire es mitad puertoriqueño.  Su verdadero nombre es Peter Hernandez.

 

Lea Michelle-  La protagonista de Glee es mitad italiana y mitad española.



Kelis- La madre de a cantante de Milkshake es puertotiqueña.


 

Fabolous.  Este rapero es mitad Dominicano por parte de su padre.

 

¿Cómo les quedó el ojo?


Lo que si está jodido, es que muchos se “tengan” que cambiar el nombre para, según ellos, poder sobresalir en Hollywood.


¿Y tú qué otras celebridades conoces con descendencia latina secreta?

 ¡Aquí Vivimos!



Friday, September 16, 2011

¿Túneles a México para indocumentados estadounidenses?



¡Believe it or not!  En Calexico, CA, se encontró un túnel que llega hasta Mexicali.  El túnel fue descubierto ya que varios vecinos se quejaron por problemas con sus tuberías de gas.

Lo sorprendente fue encontrar que el túnel fue empezado del lado de los Estados unidos.  Esto solamente puede tener una explicación:





 Caricatura por Ted Rall



¡Aquí Vivimos!

Thursday, September 15, 2011

Michele Bachmann.. ¡tengo miedoooo!


Tal vez ya hayan escuchado  el debate que hay entre los pre candidatos republicanos  acerca de la vacuna en contra de el cáncer cervical.   El gobernador texano Rick Perry impuso esta vacuna en Texas como mandatoria para las niñas alrededor de 12 años de edad.   La loca, ignorante y fastidiosa pre candidata Michele Bachmann está en contra de dicha medida y se está agarrando de lo que sea para desprestigiarla.



Hacer la vacuna mandatoria es un tema de debate por sí sólo, ya que todo mundo debe tener libre albedrio. Sin embargo, hay gente tan estúpida que no sabe como manejar la salud de sus propios hijos.  Si ni siquiera tienen el sentido común para no casarse con sus hermanas, mucho menos tendrán la cultura de ir a ponerle vacunas a sus hijos para prevenir enfermedades.  Pero eso es otra historia. 



Lo que realmente me molesta es como Michele ataca esta medida diciendo que una señora le dijo que ella le puso a su hija la vacuna y le provocó retraso mental.  Está a nivel nacional, es una figura pública, es incluso una política, en un país de primer mundo, y ¿se atreve a hacer ese tipo de declaraciones?  Es que la tía abuela de la vecina de la amiga de mi amiga me dijo.  ¿Es en serio?


Por supuesto la Academia Americana de Pediatras inmediatamente sacó un comunicado diciendo que no había prueba científica alguna de que esta vacuna cause retraso mental o que sea peligrosa en ningún sentido.  Aseguran que se han administrado 35 millones de vacunas con records  de seguridad exitosos.

Al  confrontar a la candidata sobre sus declaraciones, ella replicó que no es doctora, ni científica.  Ella sólo estaba repitiendo lo que una señora le dijo.  ¡ Dios mío ilumínala!  Hablando de Dios, esta es la misma señora que aseguró que los huracanes y terremotos ocurridos recientemente eran un castigo de Dios a Washington por gastar tanto dinero. 

Por si estas declaraciones fueran poco, también asegura que el poner esta vacuna en niñas de 12 años propicia a que sean promiscuas, ya que van a asumir que una como madre, al aplicarles la vacuna, les está dando permiso de tener relaciones sexuales una vez que la vacuna ha sido aplicada.   Si sus hijas son así de tontas como para creer en eso, no creo que se deba preocupar por la vacuna, debe preocuparse por los métodos que está utilizando para educarlas, porque, claramente, no están sirviendo de nada.

De verdad hay que informarse sobre los pre candidatos y candidatos a la presidencia por ambas partes.  Votar es una responsabilidad y un derecho.  Manténganse actualizados y no dejen que personas estúpidas manejen este país, que cada vez necesita más de un liderazgo inteligente.

¿Ustedes que opinan sobre la medida de hacer la vacuna contra el cáncer cervical mandatoria?

¡Aquí Vivimos!